| |

El iPhone y el iPad registran todos tu movimientos secretamente

Investigadores de seguridad han descubierto que los dispositivos de Apple están guardando información de tus movimientos de manera secreta. Desde que Apple lanzó la versión 4.0 del iOS, todos los movimientos de los usuarios se han estado almacenando en la computadora que tienes sincronizada con tu iPad o iPhone.

Los investigadores Alasdair Allan y Peter Warden descubrieron, que data no encriptada de los lugares a los que has ido se han estado almacenando clandestinamente e incluso crearon un app, llamado iPhone Tracker, que te muestra toda la información que se ha adquirido.

La base de datos se llama “consolidated.db”, la misma contiene información de coordenadas y tiempo para cada punto registrado. Lo que no está claro aún es cuales son los fines de Apple con esto, ni que lo activa. Pero considerando que también se almacena los puntos de red donde te has conectado, dejándolos en un archivo sin encriptar, además de considerando que para conseguir esa información hay que proceder legalmente a las prestadoras de servicio, Apple parece estar haciendo algo ilegal y potencialmente peligroso para los usuarios.

Mientras tanto, si te preocupa que esta información llegue a manos no deseadas, activa la opción “Encript iPhone Backup” en iTunes.

Publicaciones Similares