|

Trucos para el Samsung Galaxy SII

Hace tiempo que publiqué por twitter, algunas funciones escondidas del Samsung Galaxy SII, y luego de publicar la guía para el Galaxy SIII algunos usuarios me preguntan por algo parecido para el modelo anterior de Samsung. El Galaxy SII sigue siendo un modelo muy popular, pero no todos saben la gran cantidad de cosas que se puede hacer con él.

El Menú secreto

En la app de llamadas, introduces el código, *#0*#, y llegarás a un test del sistema, donde podrás probar algunas funciones del sistema, desde los sensores, hasta las cámaras y el funcionamiento de la pantalla.

Agenda y llamadas

Otra función oculta de la app de llamadas, es que puedes encontrar los números de tus contactos, marcando los dígitos que tengan las letras de su nombre, a lo que el móvil comenzará a sugerirte nombres de contactos que coincidan, y podrás encontrar rápidamente a quien quieres llamar. Esta función también te permite encontrar números que ya conoces, escribiendo los primeros dígitos, a lo que encontrará no solo nombres, también números.

En la lista de contactos, o incluso en los registros de llamadas, puedes marcar rápidamente un número, deslizando el dedo de izquierda a derecha, sobre el contacto, o entrar al editor de mensajes de texto, deslizando el dedo de derecha a izquierda.

Captura de pantalla

Para capturar la pantalla del Galaxy SII, solo tienes que presionar el botón de “inicio” y el de encendido al mismo tiempo, el celular te confirmará la captura.

Multitasking

Esta función es común en Android, y se trata de un modo de acceder a aplicaciones que hemos ejecutado recientemente. En el Galaxy SII puedes apretar el botón de «inicio» por unos segundos y esto te llevará a un menú donde verás las últimas aplicaciones ejecutadas, además de un botón que te lleva al Task Manager, donde podrás desinstalar aplicaciones y limpiar la memoria RAM.

Evita cargos por roaming

Otra función interesante, para los que viajan mucho, es la opción de ‘Modo de vuelo’, que permite apagar la conexión de data y de telefonía cuando se está de viaje. Evitando así pasar sustos con la factura al llegar a casa. Para acceder al modo vuelo en un instante y poder apagar todas las conexiones inalámbricas, solo hay pulsar el botón de encendido un segundo y junto a la opción de apagar el teléfono verás que aparece el famoso “modo vuelo”, activas esta opción y puedes despreocuparte.

Acomodando el texto en el navegador

Leer una página web, en un móvil, a veces es difícil, porque al hacer zoom, no siempre el texto se ajusta a la pantalla, con el SII, si entras en Configuración y activas «auto-ajustar páginas» esto se resuelve perfectamente.

Acceso rápido al menú de Tabs

En el navegador, si, «pellizcas» la pantalla, al estar mostrando la pantalla completa, te llevará a un menú donde podrás ver las ventanas abiertas, eliminar las que desees cerrar, y abrir nuevas.

El botón de menú

Ese botón que está a la izquierda del botón de «inicio» tiene múltiples funciones, en prácticamente cada app, te permite acceder a opciones de configuración entre otras cosas, en la pantalla de inicio te permite acceder a funciones como cambiar el fondo de pantalla, ir al buscador de Google, entrar a la configuración del equipo, etc. Otra función oculta, es un atajo al buscador, que se accede dejando el botón de menú pegado, por unos segundos.

Swype, mi teclado favorito

Samsung incluyó en el Galaxy SII a Swype, un teclado que funciona deslizando el dedo sobre las letras, este a su vez identifica los trazos y adivina que estás escribiendo, pura magia. Para activarlo vamos a Configurción > Idioma e Introducción y aquí seleccionamos el teclado Swype, lo definimos como el primario y podemos configurar el idioma a utilizar con él.

Su Cámara

¿Sabías que no tienes que pellizcar la pantalla para hacer zoom con la cámara del SII? los botones de volumen sirven esta función perfectamente. Por otro lado, si presionas el botón de menú, podrás acceder a una opción que te permite personalizar las opciones que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla de la cámara.

Controla tu móvil con movimiento

Tanto en la galería de imágenes como en el navegador web, podemos desplazarnos en el contenido y acercarnos o alejarnos, con poner dos dedos en pantalla y mover el móvil en cualquier dirección.

Otra función de movimiento, es el apagado de sonidos, si entra una llamada y quieres silenciarla sin rechazarla, o quieres detener una reproducción de audio o vídeo, solo tienes que poner el celular con la pantalla hacia abajo, inténtalo 😉

También puedes mover los iconos de aplicaciones, o los widgets de una pantalla a otra, tocándolos y moviendo el móvil inclinándolo hacia los lados.

Estas funciones las puedes activar en Configuración > Movimientos

Cambio de tipo de texto

Si por alguna razón te has cansado de la tipografía de tu celular, puedes cambiarla en Configuración > Pantalla > Estilo de fuente.

Bloqueo de pantalla en vídeo

Si estás viendo un vídeo, existe una manera de evitar que por accidente te vueles una parte, o te salgas de la aplicación. Solo tienes que presionar el botón de encendido mientras estás viendo un vídeo, esto bloqueará el equipo, cuando quieras volver a la normalidad, solo tienes que presionar el botón una vez más.

También puedes usar un mouse con tu SII

Si tienes un mouse bluetooth, intenta emparejarlo con tu celular. Realmente no es tan útil, a menos que conectes tu celular a una TV, pero es bien cool.

Otras cosas

El Galaxy SII tiene una función para modificar el brillo en pantalla sin necesidad de entrar a las opciones, para esto debes deshabilitar que el brillo se fije automáticamente. Una vez deshabilitada la función automática, tocas la barra de notificación por un segundo, luego solo tienes que deslizar el dedo a la izquierda, para bajar el brillo, o a la derecha para aumentarlo.

Otra función que vemos en la pantalla de inicio, e incluso en la bandeja de aplicaciones, es con relación a los puntos que muestran en que pantalla estamos, si los tocas, se convierten en un slider que podemos utilizar para desplazarnos rápidamente de una pantalla a otra.

Publicaciones Similares