| |

Altice adquiere el 88% de Tricom

tricom

El pasado 31 de Octubre, Tricom, S.A. firmó un acuerdo en el cual la empresa Altice Caribe adquiere un 88% de la telefónica. Altice es una empresa multinacional con presencia en Israel, Bélgica, Luxemburgo, Guadalupre, Martinica, Portugal y Suiza.

Los terminos indican que Altice adquiere un 88% de Tricom, mientras los accionistas retienen un 12%, el actual propietario de Tricom, Hispaniola Telecom Holdings, Ltd., empresa controlada por Amzak Capital Management e Inversiones Bahía, venderá parte de su actual participación en la empresa.

Ahora es cuestión de que INDOTEL apruebe la venta para completar el proceso y que Tricom pase a ser parte de los activos de Altice en el área del Caribe.

Miguel Heras, director general de Inversiones Bahía, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con Altice y acompañarlos en su proceso de expansión en la región del Caribe. El impresionante crecimiento de Altice, el espíritu emprendedor de su fundador y la capacidad que tiene su equipo de crear valor integrando empresas nos han convencido de que era el socio ideal para apoyar el desarrollo y crecimiento de Tricom a largo plazo».

Dexter Goei, CEO de Altice, expresó: «La adquisición de Tricom es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Intentamos identificar oportunidades atractivas en los mercados donde podemos crear valor. Altice ya está presente en la región con Outremer Telecom y Le Cable que ofrecen servicios de cuádruple play en los territorios franceses. La combinación de estos activos permitirá crear un crecimiento sostenible y optimizará la eficiencia de nuestra infraestructura internacional telecomunicaciones».

Es cuestión de tiempo ver que impacto tendrá esta venta en el público y en las estrategias a futuro de Tricom.

Publicaciones Similares