La batería flexible que podría dar energía a los wearables en el futuro
Imprint Energy, una empresa californiana está desarrollando una batería recargable flexible, que puede ser impresa a bajo costo. La empresa está probando con una batería hecha de un polímero de zinc ultra-delgado.
Esta tecnología permitirá fabricar baterías más delgadas, para alimentar componentes que requieran poca energía, reduciendo el peso y haciendo de los diseños de los dispositivos "weareables" algo más compacto y liviano. Una ventaja de las baterías con Zinc, es que son más estables que las fabricadas con Lithium-ion, el material que usan prácticamente todas las baterías recargables en los smartphones hoy en día.

Hola Tecnocracia; Soy de Chile y me gustaría realizarles una consulta, deseo conocer por su experiencia a cuanto equivale el desarrollo de manera porcentual de un producto nuevo, con respecto al precio de venta, algo así como un microchip GPS, estoy diseñando un plan de negocios para comercializar un producto, y como el producto no se ha diseñado, requiero estos antecedentes para proyectar los precios de venta, desde ya muchas gracias.
andrew2127@gmail.com
Andrés Moreno
Saludos Andrés, gracias por contactarnos. El valor de venta de un producto, consiste de muchos aspectos, primero el costo de producción, el costo de manufactura y el costo de mercadeo y distribución. El porcentaje varía de un producto a otro, y el valor final depende de la masificación de las ventas. Mientras más grande es un pedido, más significativo es el descuento que se le puede hacer al comprador.
No soy experto en mercadeo ni en manufactura, pero para ponerte un ejemplo, la fabricación de un iPhone cuesta aproximadamente $150 dólares en componentes, el resto del costo para el comprador se divide en costo de manufactura, mercadeo, margen de beneficios para el fabricante y margen de beneficios para el vendedor.