Especialistas en tecnología, entre los profesionales más requeridos en el mercado laboral

República Dominicana. Diciembre de 2023. Las carreras relacionadas al campo de la tecnología han adquirido mucho más protagonismo e importancia y los profesionales con competencias en programación, desarrollo de software y otras sub-áreas han llegado a ser altamente requeridos por las organizaciones.

Los profesionales del área tecnológica son muy importantes en todos los ámbitos, pues toda entidad, sin importar su rubro, necesita desarrollar y contar con nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus sistemas de información para cumplir sus objetivos

Entre las mejores oportunidades que pueden encontrar estos profesionales se encuentra el desarrollo de proyectos tecnológicos, de manera remota, para organizaciones presentes en países como Estados Unidos; esto a través de organizaciones como Nearsure, una empresa de outsourcing que capta y vincula talento IT latinoamericano con empresas de Norteamérica que actualmente se encuentra en búsqueda de profesionales con interesantes perfiles para desarrollar proyectos tecnológicos.

Giuliana Corbo, CEO de la empresa afirma que lo que hace Nearsure es proveer servicios IT staff augmentation desde República Dominicana y otros países de Latinoamérica a Estados Unidos”. “El mercado americano es muy demandante en lo que es el talento de software, de ingenieros, y nosotros en Latinoamérica tenemos gran talento, y somos expertos en conseguirlo», afirmó Corbo”.

“República Dominicana es un país con un alto nivel educativo y con mucho talento sobresaliente en diversas áreas. Los profesionales dominicanos son altamente valorados por su conocimiento, habilidades y dedicación al trabajo. En Nearsure apostamos a seguir creciendo en esta región, y en toda Latinoamérica», indica Corbo respecto a los profesionales del área tecnológica.

Los profesionales dominicanos, que ya son parte de Nearsure, trabajan en el desarrollo de software, python, en el área de testing, en machine learning y data engineering, entre otras tecnologías. “Todos los profesionales que trabajan en Nearsure son parte de nuestra comunidad. Nosotros reclutamos, nos aseguramos que el equipo tenga todo lo necesario para poder trabajar, nos encargamos de lo relacionado con people care, la motivación, hacerles un seguimiento desde la parte personal y también toda la gestión administrativa”, concluyó Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.

Publicaciones Similares