|

Bajo la Lupa : Huawei Y635

Un celular que a pesar de no tener la mejor pantalla o almacenamiento interno, cuenta con buenas especificaciones para su rango de precio.

[table file=»http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2015/08/Huawei-Y635-Sheet1-1.csv»][/table]

A favor

  • Conectividad 4G
  • Bajo costo
  • Resistencia

En contra

  • La pantalla no es HD
  • La memoria interna es muy poca
  • En ocasiones se enlentece

Huawei lanzó este equipo recientemente para la red de Claro RD, permitiendo conexiones 4G LTE, lo que le da acceso a altas velocidades en los planes de data.

El Huawei Y635 es un dispositivo para usuarios de bajo presupuesto, con un precio que está ligeramente por debajo de lo $7,000 pesos al momento de esta publicación, pero que además de ofrecer tecnología LTE, también cuenta con conexión NFC. Estas opciones de conectividad se suman a una pantalla de 5 pulgadas y 1GB de RAM, que lo convierten en una ganga.

Diseño

Sobre su diseño, no es nada revolucionario, de hecho es de plástico, pero eso no debe sorprender dado el rango de precio. La calidad y durabilidad del equipo es muy buena y gracias a su peso, se siente bastante sólido.

Los botones de función de Android son capacitivos, por lo que no son parte de la pantalla. Algo que encontramos poco usual es la posición de los botones, todos situados del lado izquierdo, incluyendo el de encendido/bloqueo. El conector USB y el puerto de audífono están en la parte superior, mientras que la bocina, está en la parte inferior trasera, al lado opuesto de la cámara principal y el flash. Bajo la tapa trasera, que es removible, se encuentran la batería de 2000 mAh y los puertos microSD y microSIM.

Su tapa trasera posee una textura que facilita el agarre, y como ya había mencionado, los botones físicos están en el lado izquierdo, algo que toma un poco de tiempo para acostumbrarse.

La enorme pantalla de 5 pulgadas es suficiente para todo uso, a pesar de solo contar con una resolución 854 x 480 resolution, esto afectará el como se ven algunos juegos y vídeos, pero nada que no pueda manejarse.

Fotos del Huawei Y635 :

Emotion UI 3.0

La interfaz de usuario de Huawei es llamada Emotion UI, el Y635 viene con la versión 3.0, que al igual que sus antecesoras, deja de lado la bandeja de aplicaciones y en su lugar da acceso a todas las disponibles en la misma pantalla de Inicio, lo cual puede llevar a que el usuario se pierda si no las organiza de una manera comprensiva. Pero a la vez simplifica el acceso a las mismas, ya que elimina un paso extra para buscarlas.

Una función que está presente en EMUI 3.0 es el buscador universal, al que podemos acceder deslizando un dedo de arriba hacia abajo en la pantalla de Inicio. Esto nos permite buscar cualquier cosa dentro del celular, incluyendo apps, a la ves que da acceso a las más frecuentemente utilizadas.

Como otros equipos Huawei, el Y635 cuenta con la posibilidad de personalizar la interfaz y apariencia del equipo, gracias a su repositorio de Temas, que trae múltiples opciones de diseño para los fondos y botones de las apps.

Almacenamiento

Un punto debil en este terminal es el almacenamiento interno, con aproximadamente apenas 2.5 GB libres para el usuario, se hace necesario contar con una memoria microSD para almacenar las fotos y vídeos, así que les recomiendo invertir en una, preferiblemente de alta capacidad y velocidad de lectura.

La Cámara

Con un sensor de apenas 5MP, no esperaba grandes cosas de esta cámara, la interface es sencilla y cuenta con unas cuantas funciones y filtros divertidos, y la calidad en ambientes bien iluminados resulta aceptable. Cuando la iluminación baja, también lo hace la calidad de imagen, introduciendo un notable ruido en las fotos.

Es interesante que han logrado emplear modos como el de selección de profundidad de campo, que te permite escoger el punto de enfoque de una imagen, luego de tomar la foto. Incluso un modo HDR, y un modo de marca de agua forman parte de la aplicación fotográfica.

A continuación unas cuantas fotos tomadas con la cámara del Y635:

Batería

Esta es la parte en la que el Y635 brilla, gracias a la resolución de pantalla y al procesador, este equipo puede sacar buena ventaja de los 2000 mAh y otorgar unas buenas 12 horas de uso en condiciones normales, y en caso extremo tiene un modo de ahorro Ultra, que le permite varias horas de operación aún con sólo el 8% de la batería.

El modo Ultra reduce el teléfono a sus funciones básicas, incluso simplificando la pantalla de operaciones y limitando los colores a blanco y negro.

Conclusión

El Huawei Y635 es un teléfono de bajo costo, pero a pesar de sus limitaciones, tanto de pantalla, como de almacenamiento, ofrece suficientes razones para considerarlo como tu primer smartphone, desde un precio aceptable, una pantalla de buen tamaño, una decente batería y una velocidad de conexión envidiable. Eso si, recuerda comprar tu microSD para guardar tus fotos y no esperes correr apps o juegos que demanden demasiados recursos del sistema.

Este equipo está disponible solo para Claro en República Dominicana, y lamentablemente viene cargado de apps de la telefónica y carece de algunos widgets que son muy útiles, como el del clima.

Publicaciones Similares