Ese iPhone X que vale una fortuna, a Apple le cuesta $370

El nuevo iPhone X que Apple presentó y puso en venta hace menos de una semana, trae consigo un precio que dejó a más de uno deprimido, con un precio base de $999 dólares, que se traduce a precios más altos en otros mercados, por los costos de importación e impuestos, en nuestro caso sobrepasando considerablemente esa cifra y casi duplicándola. Por esa razón muchos usuarios tomarán la iniciativa de endeudarse para adquirir el último producto de Apple.

Bien, qué te parecería saber que ese lujoso iPhone X sólo le cuesta a Apple $370 dólares fabricarlo, de acuerdo a un reporte presentado por IHS Markit. Los ingenieros de esta compañía de inteligencia de negocios, desmantelaron el iPhone X de 64GB y estimaron el valor de las piezas en unos $370.25 dólares.

Esto no es algo nuevo, ya que casi todos los móviles fabricados cuentan con un alto margen de diferencia entre el costo de piezas y el valor de ventas, pero este costo en piezas también coloca el iPhone X como el más costoso en fabricar, sobrepasando por $50 dólares al iPhone 8 Plus de 256GB. En casos como el Galaxy S8 de Samsung, el costo en componentes es de $302.

El costo de las piezas no incluye cuanto se gasta en el desarrollo del producto, mucho menos el mercadeo, que son bastante costosos, y que se llevan un buen pedazo del margen de beneficios.

El reporte incluido a continuación da un listado detallado de los componentes y cuanto cuestan, por ejemplo la pantalla, que resulta el componente más caro, cuesta $110 dólares, las cámaras se redondean en $35 dólares, el innovador sistema TrueDepth 3D cuesta solo $16.7, la memoria $33.45.

¿Qué  opinan de estos costos y sus márgenes de beneficio para los fabricantes?

 

Publicaciones Similares