Samsung seguirá patrocinando el tenis

La marca tecnológica ya ha hecho oficial su patrocinio en el Abierto de Acapulco, mientras que casi con total seguridad renovará su contrato para el Mutua Madrid Open.

Samsung sigue apostando fuerte por el deporte en este 2018. De momento, la marca surcoreana será una de las patrocinadoras más importantes del Abierto de Acapulco, torneo ATP 500 mexicano en el que destacan las apuestas de tenis. En él, se ha confirmado que estarán varios de los mejores jugadores del mundo disputándose una corona que actualmente ostenta Sam Querrey.

No hay que olvidarse que Samsung está invirtiendo mucho de su capital en patrocinar eventos de este tipo. Sobre todo, los relacionados con el mundo del deporte, siendo esta una política muy inteligente de la marca surcoreana.

Otro de los patrocinios relacionados con el tenis que llevará a cabo la marca de Corea del Sur en este 2018 es la del Swiss Open. De hecho, gracias al acuerdo obtenido por ambas partes, el torneo se empezará a llamar el Samsung Open, pudiendo crearse así una sociedad que se alargue bastante en el tiempo.

Además, todo apunta a que Samsung volverá a ser firmar con el Mutua Madrid Open un año más. Ya renovó su contrato en la edición del 2017 y en esta parece que volverá a hacer lo mismo, aunque aún no hay ninguna comunicación oficial por parte de nadie.

De esta manera, el gigante tecnológico se asegura su estancia en uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo, teniendo varios patrocinios importantes en sus competiciones y estando a la espera de poder confirmar otros como el de Madrid o incluso el de algún Grand Slam.

Pero a la vuelta de la esquina está el Mundial de fútbol, siendo este el mayor evento deportivo del año y, por lo tanto, el más importante. No cabe duda de que Samsung peleará por ser uno de los patrocinadores oficiales en Rusia, pero tendrá que luchar contra otras marcas muy potentes tanto de su mismo sector como de otros.

Y es que, si en el deporte cada vez la inversión de grandes capitales es mayor, en el fútbol esta está siendo una auténtica locura. En el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones, empresas como Movistar o Euskaltel están entrando de lleno en los patrocinios, mientras que otras como Wanda o Rakuten ya dieron ese paso hace algún tiempo para patrocinar a varios de los equipos más importantes de Europa. Recordemos que Rakuten además del patrocinio del FC Barcelona también habría conseguido el de nada menos que los Golden State Warriors, actual campeón de la NBA.

Sin duda, parece que el deporte es un gran escaparate para la tecnología. Pero no solo se patrocinan ligas, equipos o estadios, también se ha llegado al nivel de que los jugadores o deportistas más famosos son los modelos de estas. Un claro ejemplo de ello es Lionel Messi y su patrocinio con Huawei en el año 2016 o los de Rafael Nadal con Movistar o Kia.

Publicaciones Similares