¿Qué sabes acerca de los VPS?

La revolución tecnológica es ya un hecho, inmersos en pleno siglo XXi. Hoy día están al alcance de cualquiera gran cantidad de datos e información, tan solo descargando una aplicación o pulsando un botón desde un teléfono. Algo que, hace tan solo tres décadas, no se podía ni imaginar. Pues bien, el Servidor Virtual Privado (VPS) ha sido un factor desencadenante en este proceso.

¿Qué es un Servidor Virtual Privado (VPS)?

Los servidores VPS deben sus siglas al término anglosajón Virtual Private Server, un nombre que se puede traducir como Servidor Virtual Privado, tal como se indicó anteriormente. Se trata de un espacio online dedicado a aquel usuario que lo contrata.

Si bien grandes compañías de hosting almacenan discos duros en edificios, que son enormes infraestructuras de hardware conectadas a Internet para crear servidores virtuales, lo cierto es que cualquier página web, programa o aplicación que desee actuar en Internet, precisa de un VPS.

Los VPS cuentan con su propio sistema operativo. En él se puede instalar cualquier tipo de aplicación o de programa, siendo todo ello dirigido por una máquina virtual. De este modo, se puede ejecutar el programa en cualquier dispositivo con el que se cuente. Tan solo se necesita tener acceso a Internet.

¿Cuáles son las ventajas de la utilización del VPS?

Entre las principales ventajas que se pueden encontrar en el uso del VPS, están las de índole económica, de hecho en el sector bancario y  bursátil se apuesta cada vez más por la banca online, de cara a que las operaciones sean realizadas de forma telemática. La necesidad de contar con intermediarios para que los clientes puedan operar en bolsa, está llevando a una apuesta creciente por este tipo de plataformas. Su inclusión dará al cliente la posibilidad de tener más contacto con la información del mercado y su evolución.

Existen aplicaciones altamente útiles para que los usuarios desarrollen sus inversiones. Si bien su actuación puede estar limitada a un mercado financiero en particular, realmente se trata de herramientas de lo más polivalentes.

Adquirir un VPS es más barato que hacerse con un servidor propio dedicado. Se ahorra todo el gasto en hardware, y el mantenimiento que esto supone.

En muchas ocasiones, los planes contratados son personalizados. Estos cumplen con las necesidades que realmente se desean, y de esta forma también se evita tener que hacerse con una serie de características que no son necesarias.

Empieza por un plan básico, y amplía luego a uno mayor

Por otro lado, son muchos los hosts que ofrecen planes expansibles. Se puede empezar por uno de tipo básico, que ofrezca un ambiente limitado de recursos, para después aumentar a un plan mayor, que cuente con más ventajas, y ello sin tener que cambiar de proveedor.

Los VPS permiten un mayor control sobre el hosting que los hosting compartidos. Estos VPs permiten tener acceso root y ejecutar scripts, acciones que no se permiten en otros entornos. Finalmente, cabe destacar que ofrecen el mismo apoyo técnico que un hosting compartido cuando hay que solventar algún contratiempo.

Publicaciones Similares