Android Pie es oficial, estas son sus novedades

La nueva entrega de Android ya está aquí y su nombre oficial es Android 9 Pie, siguiendo la costumbre de nombrar las actualizaciones en base a postres.

Android P traer varias novedades, una de ellas es la mejora en el uso de la batería, la implementación de redes neuronales, navegación por gestos, mejoras en las notificaciones, nuevas maneras de captura de pantalla, y más.

La inteligencia artificial forma parte de las nuevas tecnologías que Google ha integrado en el centro de Android 9, con ella el sistema aprenderá de los usos y preferencias del usuario, para optimizar la experiencia y realizar varios ajustes internos, como el mejor uso y consumo de la batería.

Para este uso optimizado de la batería, Android Pie trae el modo Adaptive Battery, que emplea el aprendizaje de la inteligencia artificial, para saber que apps utilizan con más frecuencia los recursos de la batería y controlar su consumo, especialmente cuando están corriendo en segundo plano.

Por otro lado, está App Actions, que permite que las apps pueda predecir tu próxima tu próxima acción y optimizar su tiempo de respuesta.

En cuanto a cosas que ya hemos visto antes, pero que siguen siendo interesantes está la navegación por gestos, que inicialmente estaba presente en las Palm y que Apple trajo a la palestra con el iPhone X, y ahora vemos como una función nativa en Android Pie.

El Control de Uso es otro elemento esencial de esta actualización, con ella, Google busca que los usuarios sean menos adictos al celular, con unas opciones que nos permiten determinar cuánto tiempo pasamos en cada app, y la facilidad de programarnos en cuanto al tiempo que consideramos prudente.

Adicionalmente Android Pie trae consigui mejoras en seguridad, las funciones de la cámara, el comportamiento de la pantalla y más funcione útilesllega con muchas otras mejoras en seguridad, cámara, pantala, usabilidad, etc. Para más detalles pueden visitar su página oficial.

Publicaciones Similares