Galaxy Fold, la pantalla flexible deja de ser algo del futuro

Samsung presentó una nueva categoría de smartphone con el Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que ofrece funcionalidades antes impensables. El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una segunda pantalla en la cubierta.

Un smartphone. Una tablet. Plegados en un solo dispositivo.

El Galaxy Fold es un dispositivo compacto que se despliega para mostrar la pantalla de smartphones más grande de Samsung. El Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.

  • Nuevos materiales en la pantalla: No se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de brindar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.
  • Nuevo mecanismo de bisagra: El Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.
  • Nuevos elementos de diseño: El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que el peso se sienta equilibrado. La variedad de colores incluye: Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue.  

Una experiencia completamente nueva

El Galaxy Fold fue diseñado pensando en los usuarios de smartphones, motivados por formatos más grandes. La transición de uso de una pantalla a otra es intuitiva y transparente para el usuario. Cerrado es un teléfono convencional, pero abierto, el Fold se convierte en un dispositivo para consumo de multimedia, y operatividad multitarea.

La exclusiva experiencia del usuario, creada especialmente para el Galaxy Fold, ofrece nuevas formas de aprovechar al máximo su smartphone:

  • Ventana multiactiva: Abra hasta tres aplicaciones activas simultáneamente, independientemente de lo que esté compartiendo o con qué esté trabajando o jugando. ¿Se prepara para un maratón audiovisual? Desplácese por las últimas películas y programas de TV de Amazon Prime Video, busque las críticas y calificaciones más recientes e invite a sus amigos a unirse a su maratón: basta arrastrar y soltar el tráiler en un texto, todo en una sola pantalla.
  • Continuidad de aplicaciones: Realice transiciones intuitivas e impecables entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde usted las dejó. Manténgase conectado en Instagram al desplazarse fácilmente con una sola mano para ver las actualizaciones, las notificaciones y recorrer las historias recientes. Cuando esté listo para tomar una foto, realizar ediciones detalladas o ver más de cerca una publicación, abra la pantalla para aumentarla y aprovechar el lienzo completo.

Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios como Facebook, WhatsApp y YouTube, estuvieran disponibles para la experiencia única del usuario del Galaxy Fold.

Rendimiento superior, desarrollado para un dispositivo plegable

El Galaxy Fold está diseñado para un uso más intenso, ya sea que esté trabajando, jugando o compartiendo material.

  • Samsung equipó el Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM, ¡un rendimiento similar al de una PC! Además de un sistema alimentado por dos baterías. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras está conectado a un cargador regular para que pueda dejar su segundo cargador en casa.
  • Las múltiples cámaras colocadas en el Fold se distribuyen en seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta).

Es compatible con Samsung DeX para una experiencia similar a la de una PC. También es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines. Además, Samsung Knox que mantiene sus datos e información a salvo.

Estará disponible en LTE y 5G en el segundo trimestre de 2019.

Publicaciones Similares