|

Nueva crisis en YouTube por casos de pedofilia

Pedofilia, una de las más enfermizas desviaciones de conducta que puede existir, sino la más. En esta ocasión forma parte central de la nueva crisis en YouTube, donde a pesar de eliminarse al menos 400 canales utilizados por estos depredadores para compartir información y grupos de Whatsapp donde alimentar su retorcido fetiche, se ha provocado un exodo masivo de anunciantes, que buscan desasociarse de este escándalo.

Disney, AT&T, Nestle, y Fortnite son de las marcas que han decidido parar sus campañas en YouTube, al menos por el momento.

El caso gano notoriedad gracias a un vídeo publicado por Matt Watson, que en modo de denuncia, mostró lo simple que es para un pedófilo llegar a contenido que les permite contactar a otros usuarios afines a su «preferencia». Valiéndose del algoritmo de recomendaciones de la plataforma.

La plataforma recomienda vídeos para mantenerte interesado y viendo uno tras otro, el problema es que en este caso, si ves algún vídeo con un@ menor, YouTube continúa recomendando vídeos similares, los pedófilos utilizan los comentarios de estos vídeos para colocar marcas de tiempo de posiciones comprometedoras en el vídeo, ofrecer enlaces a material inapropiado, o incluso publicar contactos de WhatsApp.

YouTube ha actuado cerrando canales y bloqueando comentarios, además de reportar las cuentas que muestran estos comportamientos a las autoridades, existen métodos para reportar comentarios inapropiados y los usuarios deben apoyar en reportar estos actos.

Publicaciones Similares