|

Bajo la Lupa : Alcatel 5V

Alcatel trae un nuevo dispositivo al mercado con su usual combinación de funcionabilidad y bajo precio, este es el Alcatel 5V.

Diseño

El Alcatel 5V puede pasar a primera vista como otro teléfono más con un notch en la parte superior de la pantalla, una opción de diseño que personalmente no me agrada. Pero cuando superas esto, y lo tienes en la mano, se siente muy bien, en cuanto a diseño y calidad de construcción, con muy buena atención al detalle.

Las cosas que más me agradan del diseño, como su gran pantalla de 6.2 pulgadas, que a pesar de ser LCD no se ve nada mal a pesar de ser 720p, y que cuenta con bezeles bien delgados y un borde no tan grueso en la parte baja.

Su diseño contorneado le da una forma fácil de sujetar, y su peso se siente bien balanceado. Mientras que su panel trasero, que utiliza un panel de plástico que realmente simula muy bien el vidrio, es desafortunadamente un imán de huellas digitales.

Sus detalles, como el area de la cámara principal, el acento del lector de huellas, y el texturizado del botón de encendido lo hacen sentir como un equipo premium. Lamentablemente sigue utilizando el conector microUSB en lugar de adoptar el USB-C.

El Alcatel 5V no es un equipo super poderoso, eso hay que aclararlo desde el principio, aún así, tampoco es malo, su procesador Octa-Core Mediatek MT6762 y sus 3GB de 3GB RAM pueden manejar juegos muy demandantes, aunque no a 60fps, sus 32GB de almacenamiento pueden resultar pocos, pero afortunadamente acepta microSD de hasta 128GB. En cuanto a la batería del 5V es mucho más que suficiente, ofreciendo 4000 mAh.

Su versión de Android, en este caso 8.1, presenta un lanzador relativamente limpio, pero en el caso de la unidad que tenemos, trae las apps de Claro, que no es posible remover, cosa que me gustaría en muchos casos. Fuera de eso, no hay tanta diferencia frente a la versión limpia de Android.

Cámara

La cámara principal del Alcatel 5V cuenta con un sensor de 16MP auxiliado de uno de 2MP para detección de profundidad, la calidad de imagen es buena, ofrece buena reproducción de colores y detalles en buena iluminación. Pero debido a su limitada apertura de f/2.2, las fotos en baja iluminación presentan mucha granulación.

Un aspecto interesante es que Alcatel ha integrado el sistema de reconocimiento de escena, por lo que la cámara identifica el objetivo y configura las mejores opciones para ofrecer la mejor imagen posible en la foto. También incluye un modo para fotos cuadradas y vídeos cortos compatibles con Instagram, para facilitar la creación de contenido para esta red social.

Batería

La batería incluida en el 5V le da una excelente autonomía, siendo de 4000mAh y utilizando un procesador y pantallas que no consumen como similares componentes en equipos de gama alta, puede ofrecer más horas continuas de operatividad. El único inconveniente de este lado es con la velocidad de carga, ya que Alcatel no ofrece carga rápida, por lo que el volver a llevar el equipo de 0 a 100% se toma horas.

El Alcatel 5V es un equipo eficiente y completo en lo que ofrece dentro de su rango de precio, evidencia de lo que está realizando Alcatel desde hace años, mejorando su propuesta y ofreciendo diseños muy atractivos a un precio acequible. Su única deficiencia grave, para mi, es el deficiente soporte post venta. En otras palabras, la falta de actualizaciones a su versión de Android, es poco usual ver que actualicen los equipos luego de su ventana de lanzamiento, pero esto no les resta merito a la hora de ofrecer una experiencia de usuario aceptable dentro de su area de mercado de dispositivos gama media. No es un equipo que compita con las líneas de gama alta, pero si estás en un presupuesto limitado es una opción a tomar en cuenta.

Positivo

  • Apariencia estética, en realidad se ve muy bien el 5V a pesar de su notch
  • Buena calidad de pantalla
  • OS muy cercano a la versión limpia de Android, aunque con apps de la telefónica que no son posibles de eliminar
  • Buena duración de batería

Negativo

  • No posee carga rápida
  • Exceso de ruido en las fotos nocturnas

Galería

Publicaciones Similares