Corning prepara un cristal para los celulares flexibles

Los celulares flexibles como el Galaxy Fold, o el Mate X han hecho todo un impacto durante sus presentaciones en el Mobile World Congress. Pero si hay un aspecto que se ha cuestionado en varias ocasiones, es que tal la durabilidad de la pantalla…

Verán, para lograr estos móviles flexibles, los fabricantes deben eliminar un componente que es mandatorio para nuestros celulares, el cristal en la pantalla, y en su lugar utilizan un polímero plástico. Lo que resulta lógico, ya que no hemos visto un crital que pueda desdoblarse como estas pantallas presentes en el Fold y el Mate X, por lo menos no hasta ahora.

Es que resulta que Corning, la empresa fabricante de los cristales Gorilla Glass, que provee de protección a los paneles de los móviles, está al parecer inmersa en el desarrollo de un cristal flexible de 0.1mm de grosor, que protegerá de rayaduras y golpes a los móviles flexibles y que puede desdoblarse a un rádio de 5mm. El único problema, es que podríamos estar a unos dos años de que lo presenten públicamente.

Publicaciones Similares