Huawei anuncia el nuevo Mate Xs

A raíz de la cancelación del Mobile World Congress 2020, Huawei no tuvo de otra que lanzar sus nuevos modelos que en otras circunstancias aprovecharían el evento para ser oficialmente lanzados. En su lugar realizaron una conferencia virtual donde Huawei Consumer Busines Group anunció el nuevo HUAWEI Mate Xs, la evolución del HUAWEI Mate X, su primer dispositivo plegable. El HUAWEI Mate Xs incluye el procesador Kirin 990 5G, y una bisagra mejorada, llamada Falcon Wing.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, mencionó que “El HUAWEI Mate X fue nuestra primera incursión en la categoría de plegables, fijando el estándar para la industria. El HUAWEI Mate Xs eleva los estándares al incluir conectividad mucho más poderosa, además de experiencias de uso más integradas. Este es el smartphone 5G más rápido de su clase. Prepárense nuevamente para conocer algo sin precedentes.”

La pantalla del El HUAWEI Mate Xs es de 8 pulgadas y se despliega hacia afuera, gracias a su bisagra, la cual cuenta con más de 100 partes móviles interconectadas. Huawei promete que es super confiable y resistente.

En cuanto a la pantalla, HUAWEI ha equipado el Mate Xs con dos capas de polímeros que preservan los colores y brillo y protegen el panel de daños.

Mientras está en su modo smartphone, el Mate Xs cuenta con una pantalla primaria de 6.6 pulgadas y una secundaria de 6.38, que al abrirse combinan y lo convierten en una tablet de 8 pulgadas.

El Mate Xs cuenta con soporte 5G para lo que Huawei ha diseñado un sistema de antenas que aseguran garantiza alta velocidad y estabilidad de conexión.

En su interior está un procesador Kirin 990 5G de 8 núcleos, dos núcleos Cortex-A76 de gran tamaño, dos núcleos  Cortex- A76 personalizados y cuatro núcleos pequeños Cortex –A55, corriendo a 2.86GHz.

Para su procesamiento de gráficos se auxilian de un GPU Mali-G76, mientras que los servicios de IA corren a cargo del NPU construido bajo la arquitectura Da Vinci de Huawei.

El procesador Kirin 990 5G soporta 2G, 3G, 4G, además de 5G NSA y SA. El Procesador soporta el espectro completo de 5G, además de Dual SIM 5G+4G con Standby Dual, garantizando viajes sin preocupaciones al brindar conectividad en cualquier parte del mundo.

En cuanto a fotografía, el HUAWEI Mate Xs incluye el sistema SuperSensing Leica Quad Camera, con un sensor principal de 40MP (gran angular, f/1.8), una cámara ultra gran angular de 16MP (f/2.2), una cámara de 8MP telefoto (f/2.4, OIS) y una cámara 3D con medición de profundidad. El sistema de cámara soporta una combinación de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización por Inteligencia Artificial (AIS) para lograr tomas extremadamente estables con un zoom híbrido de hasta 30X. El sistema de cámaras incluye soporte de ISO 204800 para capturar en ambientes con poca iluminación.

Su diseño facilita la toma de selfies, ya que podemos vernos en la pantalla secundaria al momento de tomar la foto, además de que esto nos permite utilizar las cámaras primarias para toda toma, ya que no hay ningún sensor en la pantalla en si. Además, el tomar retratos será más interactivo, permitiéndole al sujeto y al fotógrafo trabajar en conjunto para tomar imágenes muy bien estilizadas mostrando al sujeto como se verá en la composición con el lado de la pantalla que está frente a él.

En relación a la habilidad de manejar múltiples apps simultáneamente, el HUAWEI Mate Xs permite dividir la pantalla entre dos apps y colocar una tercera como ventana flotante, efectivamente permitiendo trabajar con múltiples tareas al mismo tiempo. Esto ofrece más espacio a los usuarios para personalizar la experiencia que mejor cumpla con sus necesidades.

El HUAWEI Mate Xs corre bajo EMUI10.0.1, un sistema operativo basado en el proyecto de código abierto de Android. No solo combina un mejor desempeño y seguridad, sino también soporta la colaboración multi pantalla, la cual ha sido desarrollada con la tecnología distribuida de Huawei desde su base. Esta función rompe las barreras entre los dispositivos Windows y Android. Gracias a esta revolucionaria función para generar interacción entre múltiples dispositivos, los usuarios pueden fácilmente transferir archivos entre el HUAWEI Mate Xs y un dispositivo de la serie HUAWEI MateBook, así como controlar los dos sistemas desde una misma pantalla.

El HUAWEI Mate Xs será uno de los primeros dispositivos de Huawei en ser lanzados con una versión actualizada de HUAWEI AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones oficial de Huawei.

Publicaciones Similares