OMS revela es seguro pedir delivery ante brote COVID-19

A consecuencia del confinamiento, el delivery se ha convertido en un servicio clave a la hora de conseguir elementos básicos.  PedidosYa, la empresa líder de delivery en República Dominicana que realiza todo tipo de entregas, ha visto un impacto positivo al cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos en productos farmacéuticos y de supermercados, aumentado el uso de estas alternativas dentro de la aplicación cerca de un 50% . 

El miedo a contagiarse con un paquete es una cuestión que preocupa a los dominicanos, pero según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es prácticamente nulo. Además, los alimentos no son una fuente de contagio según diversos estudios realizados, y la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) señala que no hay pruebas de que estos sean una fuente o vía de transmisión del virus.

Los servicios de PedidosYa son de vital importancia para que la actividad de numerosos negocios se realice de forma efectiva, desde proveedores, personal de supermercados, restaurantes y farmacias, hasta repartidores y consumidores. Por ello ha puesto en marcha una serie de medidas que cumplen con las recomendaciones del gobierno nacional y, además, ha activado otras oportunas para la seguridad de todos los que hacen posible los procesos de entregas, como los envíos sin costo o el pago vía online.

Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos los dominicanos, por ello en tiempos de incertidumbre queremos implementar medidas que puedan representar un alivio y traer tranquilidad para toda la comunidad. Desde PedidosYa nos comprometemos a reducir la circulación en las calles y para ello hemos puesto en marcha los envíos sin costo”. – afirma Iván Valdez, Director de Nuevos Negocios en PedidosYa

Medidas que PedidosYa está llevando a cabo:

Apoyo a los partners y comercios locales

Entendiendo el impacto de la situación en la economía de nuestros quiere colaborar para minimizar los efectos que deben estar afrontando, para ello

  • Amplían la visibilidad en sus canales de comunicación e invertirán para potenciarlos y poder dar a conocer que locales siguen abiertos para entregas a domicilio.
  • Establecen envío sin costo en restaurantes independientes, farmacias y supermercados. 

Apoyo a los repartidores:

  • Agregará un reconocimiento adicional por orden entregada hasta el 31 de marzo.
  • Invertirá en equipamiento de mascarillas y gel antibacterial para poder garantizar su seguridad y la de todo el ecosistema de Pedidos Ya.
  • Se encontrará en contacto y trabajo diario para difundir nuevas recomendaciones oficiales de seguridad e higiene.

Apoyo a la comunidad:

  • Colaborar con la donación de 1.000 menús para personal de la salud y las fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando arduamente para garantizar nuestra seguridad.
  • Inclusión de los envio sin costo en farmacias y supermercados. 

Desde PedidosYa creen que cualquier medida que se tome requiere del compromiso de todas las partes involucradas, por ello convocan a actuar con responsabilidad para asegurarse de que estas iniciativas se realicen de una manera efectiva y tengan una repercusión positiva para todos.
“¡Quédate en casa y cuidémonos entre todos!” incentiva la iniciativa de PedidosYa que anima a los ciudadanos a contribuir a la causa, haciendo estos días más fáciles para todos desde sus hogares.

Publicaciones Similares