|

Bajo la Lupa : Huawei P40 Pro

Este Bajo la Lupa es un poco diferente, lamentablemente no cuento con un Huawei P40 Pro para realizar un review formal, pero quiero compartir mis impresiones sobre el equipo.

Huawei a desarrollado un nuevo terminal en su familia P, como cada año, pero esta versión es la primera desarrollada bajo su situación actual, la inhabilidad de integrar Google Services, por lo tanto, no cuenta con la Play Store ni las apps de Google, y de hecho, aunque realices una transferencia con Phone Clone, algunas simplemente no podrán funcionar, como Google Maps, o YouTube Studio. Esto hace que personas como yo, que utiliza los servicios de Google, para sincronizar la lista de contactos, tengamos que recurrir a métodos menos intuitivos.

En cuanto a diseño, los P40 son impecables, con un acabado fenomenal, pero al ser de cristal por todos lados, son muy propensos a quedar llenos de huellas y están más en peligro de daños por caída al ser resbalosos, por lo que recomiendo adquirir un buen cover. Los que traen de fábrica son funcionales, pero no protegen tanto de impactos extremos.

Si de fotografía estamos hablando, la cámara de los Huawei P40 Pro ofrece resultados excelentes, siendo al momento de esta publicación la que mejor puntuación presenta en las evaluaciones de DXOMark. Los resultados en su función de zoom (acercamiento), son impresionantes, considerando que para alcanzar el 50x es realizando un zoom digital en lugar de óptico, pero gracias a su uso de inteligencia artificial, los resultados son más detallados y claros que los que ofrece el Samsung S20 Ultra.

La actual tabla de valoración de DXOMark

Huawei, está haciendo un gran esfuerzo en promover su tienda de apps, App Gallery, pero están muy lejos de ofrecer la cantidad y variedad de las que pueden conseguirse en PlayStore.

Un ejemplo para mi extremadamente importante es el caso de Google Maps, la opción de Huawei no cubre en este momento nuestro país, así que no podemos tener información exacta de la densidad de tránsito en las rutas que vamos a tomar.

Conclusión

Nuevamente Huawei ha producido un celular con excelente cámara, buen desempeño, impresionante pantalla y en general una calidad de primera. Pero la ausencia de Google Services es una desventaja que a pesar de que no es culpa de la empresa, afecta grandemente, a pesar de que quieran convencerte de que no es así. Actualmente no puedo recomendar hacer una inversión en uno de estos equipos, pero si no te molesta todos los obstáculos que hay que sortear para disfrutar de las funciones a las que estamos acostumbrados, esa decisión es tuya.

Lo único que puedo esperar es que la situación de Huawei con el gobierno de Estados Unidos se solucione y pueda volver a su estado con Google. No en vano es en este momento el fabricante de teléfonos más grande del mundo y algunas de las restricciones han sido suavizadas permitiendo que pueda colaborar cono el desarrollo de las redes 5G.

Reitero que esto no es un review formal, más una opinión de mi punto de vista del producto ya que me han preguntado si vale la pena comprarlo.

Publicaciones Similares