|

Bajo la Lupa : Samsung Galaxy A71

Samsung nos presenta un gama media que viene a establecer una buena batalla en la gama media, un equipo con un diseño interesante y muy buenas características técnicas.

Diseño

El Galaxy A71 posee una pantalla Infinity-O Super AMOLED de 6.7 pulgadas, de aspecto extra largo 2440×1080 pixels. Los marcos laterales son de metal, mientras que su tapa trasera es de policarbonato, brindando un acabado que parece cristal, gracias a sus patrones de diseño. Al ser plástico, en su parte trasera, es mucho más liviano y duradero que si fuera de cristal, y con sus patrones bajo la superficie luce un diseño premium. Utiliza un cargador USB-C y cuenta con puerto de audio de 3.5mm.

Samsung ha mantenido en este modelo la línea de diseño del módulo de cámara rectangular que han adoptado en sus equipos.

La pantalla cuenta con unos bordes bien delgados en los bezels, y al ser Infinity-O cuenta con un agujero relativamente pequeño para la cámara, justo en el centro del borde superior. Si te preocupa que estorbe, pues puedo decir que para mi gusto no molesta realmente. La protección de la misma está provista por un cristal Gorilla Glass 3.

El equipo no cuenta con un LED de notificaciones, pero ofrece una función Always-on, que te permite estar informado sin necesidad de despertar la pantalla.

Características

En el interior del A71, Samsung ha colocado un procesador Snapdragon 730, dentro del rango medio de Qualcomm es de lo mejor en el mercado, lo que permite que este móvil pueda mover sin complicaciones tareas pesadas, como jugar Call of Duty, Fornite, Freefire e incluso PUBG.

Además de su potente procesador, viene acompañado de 6GB de RAM y 128GB de memoria UFS 2.1, y si eso no te parece suficiente, puede aceptar tarjetas microSD de hasta 1TB.

Otra interesante característica es su lector de huellas digitales, que en el caso del A71 viene bajo la pantalla. Es una idea que a algunos no les atrae tanto, y en esta ocasión puede que tengan su razón válida, ya que no es el mejor exponente de este tipo de sensor. A veces se necesitan dos intentos o un par de segundos para reconocer la huella.

La batería es una maravilla de 4500mAh, lo que le permite muy buena autonomía, fácilmente permitiendo un día de trabajo por carga. Y en lo que a carga se refiere, trae un cargador de 25W que le sube el 50% de la carga en media hora.

Cámara

El Galaxy A71 cuenta con un sensor principal de 64MP, un ángulo amplio de 12MP y un lente macro de 5MP, además de un sensor de 5MP para efectos de profundidad. Mientras que del lado frontal encontraremos un sensor de 32MP para los selfies.

La app de la cámara cuenta con una barra donde se alojan los modos de captura, a estos se les pueden añadir modos adicionales para fácil acceso.

Las fotos en ambientes bien iluminados son excelentes, el ángulo amplio es excepcional, realmente el A71 hace un buen trabajo con la fotografía, iluminación y manejo de colores. Sus únicos puntos débiles son las fotos a baja iluminación, y el enfoque en modo macro, al tener una longitud focal fija, es un poco trabajoso captar el objetivo con precisión.

A continuación algunos ejemplos de fotos tomadas con el Galaxy A71:

Puntos Positivos

  • Hermoso diseño
  • Pantalla AMOLED rica en colores
  • Una batería duradera con carga rápida
  • Muy buen procesador y memoria
  • Sensor de 64MP
  • Excelente sensor de ángulo amplio

Puntos Negativos

  • El sensor de huellas podrías ser más preciso
  • El desempeño de la cámara en baja luz y el modo macro no es tan efectivo

Samsung Galaxy A71

Diseño
Desempeño
Cámara
Pantalla
Almacenamiento

Conclusión

El Galaxy A71 es un buen representante de la gama media, un equipo que ofrece buenos resultados, buena calidad de imagen, diseño atractivo y una pantalla fantástica por su precio. Samsung está ofreciendo todo un balance de desempeño, calidad, soporte para Android 10 y OneUI 2.1 (la interfaz de Samsung). El Galaxy A71 es perfectamente recomendable.

4.2

Publicaciones Similares