Los nuevos Galaxy A vienen con lo mejor que ofrece Samsung

Samsung presentó hoy los Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72, tres modelos que si bien tienen precio de gama media, sus funciones son adoptadas de la línea de gama alta.

Desde cámaras con muy buena calidad y variedad de opciones, una pantalla con buen contraste, brillo y fluidez, resistencia al polvo y agua y una batería de larga duración. La serie Galaxy A también ofrece compatibilidad con todos los dispositivos conectados de Samsung, como Galaxy Buds Pro, Galaxy SmartTag y Galaxy Tab 1.

Cámara

Los equipos de la Serie A cuentan con cámaras de cuatro sensores, uno de ellos con 64MP, con el que puede capturar vídeo a 8K y sacar de estos mismos fotos de 8MP de muy alta calidad. Cuentan con la función Scene Optimizer que emplea inteligencia artificial para reconocer el escenario y configurar las mejores opciones para las tomas más perfectas.

También disponen de estabilizador de imagen óptico, lo que permite capturas de vídeo nítidos y estables. Y claro, su nuevo modo nocturno que captura hasta 12 imágenes simultáneas y las combina para ofrecer una imagen brillante y nítida, incluso en la oscuridad.

Y si lo que quieres es hacer tomas divertidas, estos cuentan con AR Emoji, My Filter y Fun Mode, que utiliza los filtros de Snapchat.

Pantalla

Las pantallas de los Galaxy A emplean tecnología Super AMOLED. En el modelo Galaxy A52 5G contará con un refresco de 120 Hz y y 90 Hz en los Galaxy A52 y A72, lo que se traduce en una experiencia de movimiento más fluida y suave. Estas pantallas cuentan con un brillo de 800nits, lo que significa en términos simples, que podemos ver claramente el contenido en pantalla, aún estando en exteriores.

Para reducir la fatiga visual, estas pantallas ajustan la temperatura de color para evitar el uso prolongado de luz azul.

Ecosistema

Con su conectividad al ecosistema de SmartThings los Galaxy A podrán interactuar con todo, desde dispositivos vestibles, tabletas, PCs y televisores. Además, SmartThings Find localiza sus dispositivos emparejados, y el localizador Galaxy SmartTag Bluetooth puede encontrar dispositivos o pertenencias no conectados.

Con Music Share pueden compartir música con tus contactos cercanos y reproducirla juntos. Además, es posible emparejar teléfonos con dos juegos de dispositivos Galaxy Buds y escuchar juntos junto con Buds Together.

Mientras que Quick Share le permite enviar fácilmente imágenes y videos sin limitación de tamaño a dispositivos Galaxy cercanos. Con Private Share, puede cambiar de opinión con quién compartir o revocar las fotos y videos con solo un toque, incluso después de compartírselos.

Seguridad

Con los Galaxy A52, A52 5G y A72 vienen las características de seguridad que ya conocemos, son resistentes al agua y al polvo con una clasificación IP67. Al agregar Samsung Care+, puede contar con soporte instantáneo y cobertura garantizada por daños, averías, robo y pérdida. También cuentan con Samsung Knox, el sistema de seguridad de grado de defensa de Samsung que protege la información y los datos personales en tiempo real.

Otras características

La batería de estos equipos le ofrece una autonomía extendida que puede ser de hasta 2 días, con capacidad de 4500mAh en el A52 y de 5,000mAh en el A72.

En el modelo A52 5G obviamente el usuario podrá contar con soporte para tecnología 5G cuando esté disponible.

Los Galaxy A52, A52 5G y A72 son equipados con altavoces estéreo y compatibles con memoria externa de hasta 1TB. Estos altavoces cuentan con tecnología Dolby Atmos. Cuentan con la más reciente interface One UI 3 de Samsung y vienen con cargador incluido. (Es increíble que uno tenga que informar de esto como que sea una característica impresionante, pero con la nueva tendencia de no incluir cargador es una novedad)

Otra notable característica es que admitirán actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años.

Disponibilidad y colores

La nueva serie Galaxy A estará disponible en los mercados latinoamericanos en los siguientes colores:

Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: Awesome White, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome Violet.

República Dominicana y Ecuador: Awesome Black, Awesome White y Awesome Blue

Publicaciones Similares