Bajo la Lupa : TCL 40 NXTPaper

Cada cierto tiempo vemos aparecer características interesantes en equipos móviles que buscan innovar para diferenciarse de todo lo que hay en el mercado, en el caso del TCL 40 NXTPaper, esta característica es una pantalla que implementa una idea muy buena.

En el TCL 40 NXTPaper encontramos una pantalla de 6.78 pulgadas con resolución de 1080 x 2460 pixel y que cuenta con un muy aceptable rango de refresco de 90 Hz, lo que hace que las animaciones de desplazamiento sean suaves. Sobre la misma existe una capa que le brinda su primera característica especial a este modelo, ya que reduce el reflejo en pantalla y evita el marcado de los dedos. Gracias a esta capa, puedes usar el móvil bajo luz directa sin perder visibilidad de la pantalla.

Gracias a la capa mate de la pantalla, la textura que posee hace que se sienta bastante natural al utilizar un lápiz digital sobre la misma, simulando muy fielmente la sensación de escribir en papel.

Adicionalmente, TCL ha colocado un filtro de luz azul, para reducir el efecto dañino que esto tiene sobre la vista y el sueño de los usuarios.

Diseño

El TCL 40 NXTPaper cuenta con un diseño muy atractivo, simple, pero elegante, su enorme pantalla es cómoda al uso, y agradable a la vista. TCL ha incluido en este modelo un puerto 3.5mm para audífonos con cable, algo que cada vez menos equipos traen. El acabado en su tapa trasera es también repelente de huellas dactilares y tiene un efecto de brillo y reflejo de colores atractivo.

Cámaras

El módulo de cámaras cuenta con un sensor principal de 50 MP, un ultra amplio de 5 MP y un macro de 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 32 MP.

La calidad de fotos que ofrece el TCL 40 NXTPaper son decentes, manteniendo buen captura de detalles y colores, a pesar de esto, en ambientes oscuros se pierden detalles y produce mucho ruido visual, pero siguen siendo aceptables.

La cámara de selfie es bastante buena, produciendo un efecto bokeh aceptable, aunque en algunos casos puede fallar en detectar elementos en los bordes del sujeto, como alguna parte del cabello o accesorios como aretes, etc.

Pantalla

Como ya mencionamos, la pantalla es de 6.78 pulgadas, con un refresco de 90 Hz, también comentamos sobre su capa antireflejo. Pero algo interesante que ofrece es el modo NXTPaper, una función que permite que la pantalla sea utilizada en dos variedades de modo de tinta electrónica, una a color, que reduce la saturación de colores, el brillo y el refresco de pantalla para a su vez reducir el consumo de batería y el modo papel de tinta, que convierte la pantalla a un estado monocromático, muy similar a lo que hacen las Kindle, esto extiende aún más el rendimiento de la batería. Por cierto, el efecto de transición entre un modo y otro está genial.

Rendimiento

TCL no ha creado con el 40 NXTPaper el móvil más potente del mercado, de eso estamos claros, pero su procesador es capaz de ejecutar cualquier tarea y juego que le lancemos sin mucho esfuerzo. Su procesador es un Mediatek de ocho núcleos, gracias a esto el consumo de batería es mejor aprovechado, ofreciendo un buen rendimiento en este aspecto.

Extras

El TCL 40 NXTPaper trae en su empaque no solo su cable y cargador correspondientes, además incluye un protector transparente, y en un empaque adicional, otro protector que cuenta con una pata adicional y un stylus, ya que si, podemos usar stylus en el 40 NXTPaper y con ciertas aplicaciones utilizar nuestra creatividad.

Dibujos creados en el TCL 40 NXTPaper

Conclusión

TCL tiene una propuesta sólida con el 40 NXTPaper, sus extras le añaden un buen valor, dejando de lado esto, es un equipo con un diseño muy atractivo y decentes prestaciones para un precio realmente competitivo, incluso siendo grátis en algunos planes (sólo disponible en Claro para Rep. Dom.)

Publicaciones Similares