Eaton inicia la construcción de una nueva planta de fabricación en la República Dominicana

La empresa de administración de energía inteligente Eaton abrirá una nueva planta de ensamblaje en Santiago de los Caballeros, la quinta fábrica de la compañía en la República Dominicana, para satisfacer la creciente demanda de sus fusibles por parte de los clientes. El proyecto aumentará el suministro de fusibles de la serie Bussmann de Eaton, que brindan una funcionalidad de seguridad crítica en vehículos eléctricos (EV), proyectos de almacenamiento de energía y renovables, centros de datos y otras aplicaciones industriales. Se espera que la producción en las nuevas instalaciones comience en 2024.

La demanda de las soluciones eléctricas de Eaton está creciendo en medio de los grandes cambios en los sistemas energéticos, así como el mundo cambia hacia suministros de energía más sostenibles, el transporte se electrifica y el crecimiento de las tecnologías basadas en la nube está en auge. Para aumentar el suministro de sus fusibles, Eaton está construyendo una nueva planta de ensamblaje de última generación de 65,000 pies cuadrados en la provincia de Santiago y creando aproximadamente 300 nuevos empleos de manufactura.

«Esta es la más reciente expansión de la capacidad de fabricación de Eaton para ayudar a proporcionar los productos que están en el centro de la transformación energética que está ocurriendo en todo el mundo», dijo Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton. “Los fusibles Bussmann de Eaton son fundamentales para proporcionar energía segura y confiable en vehículos eléctricos, energía renovable, sistemas de almacenamiento de energía y centros de datos en todo el mundo. Las instalaciones de Eaton Santiago ensamblarán y empaquetarán fusibles y accesorios para fusibles que se utilizan en estas aplicaciones.»

Eaton opera en la República Dominicana desde hace más de 35 años y es uno de los mayores fabricantes del país. Recientemente, la compañía abrió el primer centro de diseño industrial en la República Dominicana , creando un centro para la innovación técnica y el avance de la educación y capacitación industrial en el país.

“Valoramos y apreciamos el fuerte compromiso que Eaton tiene con la República Dominicana”, dijo Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). “Damos la bienvenida a su expansión y promoción continua de la investigación e innovación productiva. Eaton contribuye al fortalecimiento de nuestro talento humano y tiene un impacto social duradero en nuestras comunidades”.

La nueva ubicación de Eaton en Santiago es parte de la inversión de la empresa en la fabricación para la región norteamericana. En 2023, Eaton anunció inversiones por casi 750 millones de dólares para aumentar la capacidad de fabricación de conjuntos eléctricos, incluidos interruptores, tableros de distribución y disyuntores tecnología de carga de vehículos eléctricos, transformadores, reguladores de voltaje y más; así como conectores subterráneos de protección para la red eléctrica.

Publicaciones Similares