|

Bajo la Lupa : Alcatel OneTouch 990

Alcatel lanzó a finales del año pasado el OneTouch 990 en República Dominicana, afortunadamente contamos con uno para decirles que nos parece. Pero antes que nada quiero agradecer a Alcatel por suministrarnos la unidad utilizada en este review.

 Alcatel OT-990

Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 900 / 2100 y HSDPA 850 / 1900
Lanzamiento oficial Agosto 2011
Dimensiones 116 x 62.2 x 12.2 mm
Peso
Pantalla TFT Capacitiva
256,000 colores
Resolución 320×480
Tamaño 3.5 pulgadas
Controles sensibles al tacto
Trackpad óptico
Audio Altavoz
Puerto de audio 3.5mm
Vibrador
Memoria Libro de contactos ilimitado
Record de llamadas ilimitado
Almacenamient interno 200MB
Expandible hasta 32GB vía puerto microSDHC
Redes GPRS Class 12
EDGE Class 12
HSDPA 7.2 Mbps
WiFi 802.11 b/g, WiFi Hotspot
Bluetooth v3.0 con A2DP
microUSB 2.0
Cámara 5 MP, 2592 x 1944 pixeles, autofoco, flash LED
Geo-localización
Cámara secundaria para vídeo conferencias
Captura de Vídeo Si
Sistema Operativo Android 2.2 (Froyo)
CPU 600 MHz
Mensajes SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Colores Negro azulado, Rojo intenso, Morado
GPS Si, soporte A-GPS
Java Vía emulación Java MIDP
Batería Li-Ion 1300 mAh
Duración en espera Hasta 550 horas
Duración en uso Hasta 6 horas
Otros datos Soporte para resproducción de MP4/H.264 y MP3/AAC+/WAV/WMA en audio
Compás digital
Radio FM
Organizador
Visor de documentos
Aplicaciones Google
Grabador de voz
Predictor de texto

El nuevo equipo de Alcatel sigue siendo un producto de bajo presupuesto, pero eso no necesariamente sea nada de malo con el OT-990. Su pantalla es de 3.5 pulgadas, su sensor fotográfico es de 5 megapixeles y el equipo en si, se siente muy bien, tanto en terminación, como ergonomía y dimensiones, en definitiva, se siente bien sólido.

La pantalla es capacitiva, ofreciendo una mejor interacción, mientras que su sistema operativo es Android 2.2, nos hubiese gustado más que contara con Gingerbread, pero para las intenciones generales, Froyo es suficientemente competente. Ofreciendo la facilidad de salvar las aplicaciones en la memoria microSD, o convertir el móvil en un punto de conexión WiFi, además de soportar fondos animados.

Alcatel no suele desviarse mucho del diseño base de Android, y esta no es la excepción. Los únicos cambios notables son unos widgets nuevos, la barra inferior de la pantalla y las opciones de temas de diseño son lo que los diferencian de otras marcas.

Diseño

La mayoría de los teléfonos de bajo costo sufren de un mal común, se sienten muy baratos en su terminación, pero interesantemente este no es el caso del OT-990. El celular está construido completamente con plástico, pero se siente pesado y sólido.

Alcatel incluye una segunda tapa para la parte trasera del móvil, para darle un poco de variedad. Los botones están distribuidos de la siguiente manera : el botón de encendido está en la parte izquierda baja del móvil, una posición un poco inusual; mientras que los de volumen están en la parte alta del lado derecho; cuenta con tres botones capacitivos al frente y uno físico en el centro que representa el botón «Home». El conector del cargador / USB está en la parte superior, junto al puerto de audio 3.5mm.

La Pantalla

Con 3.5 pulgadas, resulta una de las más grandes en equipos de bajo costo, otro punto a favor del OT-990, sin embargo, su resolución de 320×480 y su manejo de colores de 256,000 podrían haber sido un poco mejores, los colores no son tan vibrantes como podrían ser. Sin embargo, su panel capacitivo se comporta muy bien, lo cual es una mejora que es notable en comparación con el OT-890.

Potencia y Almacenamiento

Su procesador es de 600MHz, que resulta suficiente para la mayoría de las funciones, pero demuestra su límite de rendimiento en aplicaciones como Angry Birds y otros juegos que requieren de más potencia. Fuera de eso, las aplicaciones comunes y la misma interface hacen buen manejo del procesador.

Como almacenamiento interno, Alcatel incluye 200MB, pero además añaden una microSD de 2GB para quienes requieran más espacio. Hay que notar que el OT-990 puede aceptar tarjetas microSDHC de hasta 32GB.

Internet

¿Qué podemos esperar del OT-990 en cuanto a Internet? Bueno, Alcatel prácticamente dejó intacto el navegador de fábrica de Android, lamentablemente no hay soporte para flash y aunque el navegador es eficiente para desplegar contenido, a veces sufre de leves lags en responder a los comandos.

Sonido

El OT-990 ofrece un sonido muy bueno, incluso desde su altavoz integrado, pero donde en verdad brilla es al utilizar un buen set de audífonos, fácilmente sirviendo como un buen sustituto de reproductor de media.

Fotos y Vídeo

La cámara del OT-990 es de 5 megapixeles, cuenta con auto-foco y flash LED, que no recomendamos para tomas de muy cerca, pues inunda mucho el objetivo. Algo que notamos es que las fotos tomadas se ven mucho mejor en otra pantalla que las del mismo celular. En cuanto a vídeo, el móvil soporta solo resolución VGA, así que lo lamento por el que pensaba hacer su próxima película con el 990.

Batería y Conectividad

La duración por carga de la batería del OT-990 depende mucho del uso que le des a las redes de data, cuando un uso moderado puede sobrepasar las 24 horas, he incluso durar hasta dos días o más solo con el uso del teléfono, algo normal en un dispositivo Android.

En cuanto a conectividad, Alcatel ofrece WiFi, Bluetooth y claro está 3G.

Conclusión

Dentro del mercado de los smartphones Android de baja gama, el Alcatel OT-990 ofrece muchos puntos a favor que lo hacen una excelente propuesta para jovenes y nuevos usuarios de un celular inteligente.

Nos gustaría que Alcatel lo actualizara a Android 2.3, ya que entiendo que esto puede beneficiar mucho el desempeño del equipo. El procesador podría ser mejor, pero para consumo normal es adecuado y eficiente. Definitivamente el Alcatel OT-990 es una mejora considerable sobre el Alcatel OT-890, ofreciendo un mejor terminado, una mejor pantalla, mejor cámara etc. Si estas buscando un equipo Android económico, puedes considerar esta propuesta de Alcatel.

El OT-990 no es perfecto, pero es uno de los mejores móviles de su rango.

Galería de fotos del Alcatel One Touch 990

Publicaciones Similares