El costo de un iPhone

iphone1.jpgNo es cosa nueva que una compañía venda sus productos a un precio superior que el costo de manufacturación, después de todo es un negocio y la idea es ganar dinero. Apple no es la excepción, como lo he señalado antes, y la historia se repite con su nuevo producto, el iPhone, lo que no me esperaba era el margen de beneficios que este le ofrece a la empresa de Cupertino.

La compañía de análisis tecnológico Portelligent desmanteló uno de estos teléfonos y catalogaron los componentes y sus costos individuales, sumando una cifra de U$200 dólares en componentes para el modelo de 4GB y apenas U$20 más para el modelo de 8GB. Aunque Portelligent admite que es difícil fijar un precio para piezas que tienen un origen misterioso. La pantalla es la pieza más costosa, con un precio estimado de U$60, aunque ya que no tiene marcas, no se sabe con exactitud el fabricante. El microprocesador es un Samsung, pero al igual que la pantalla, no tiene un marca que lo defina como tal.

A pesar de que el costo de desarrollo y puesta en venta no se limita a las piezas que componen este singular equipo, también hay que considerar el tiempo de desarrollo e investigación, el ensamblaje y sobre todo, el mercadeo, el iPhone sigue siendo un equipo costoso y con un margen de ganancias que hará muy lucrativa a Apple y cada vez más rico a Steve Jobs.

Fuente : BusinessWeek

Publicaciones Similares