|

Tutorial : ¿Cómo pongo mi canción favorita de timbre en Android?

En múltiples ocasiones me han preguntado como se logra poner una canción ‘X’ como timbre o notificación en Android, ahora te explico con detalle.

Android es una plataforma muy robusta en cuento a personalización, es posible realizar muchas modificaciones al sistema sin tanto esfuerzo, como es el caso de añadir una canción o sonido a las notificaciones y timbres del móvil. Para lograr esto hay que seguir los siguientes pasos.

1. Conecta tu celular a la computadora y busca en su memoria interna los folders ‘NOTIFICATIONS’ y ‘RINGTONES’. Estos folders puede que no estén creados, en ese caso, debes crearlos con esos nombres exactos, como se ven en la imagen siguiente:

2. Copia lo que quieras como timbre al folder Ringtones, posiblemente veas algo como esto si lo buscas desde el celular:

Lo mismo sucede con lo que quieras para notificaciones, pero en este caso, colocándolos en el folder Notifications:

3. Luego entras a la Configuración, buscas la sección de Sonido, y en Tono de Dispositivo podrás ver la canción que colocaste en Ringtones, que en este caso es We Will Rock You de Queen 😉 :

Mientras que para las notificaciones, aparecerá lo que pongas en Notifications, que en este caso es un tono de la aplicación Hangout de Google+:

Método alterno

Si quieres poner como timbre o alarma una canción que esté en tu celular, solo tienes que ir al Reproductor de Música, presionar sobre la canción hasta que salga un menú, en este presionar donde dice ‘Definir como’, ahí tendrás la opción de definir esa canción como Timbre, identificación de un contacto específico o como tono de Alarma para el despertador.

Espero que esto haya sido de su ayuda. Nos vemos en otro tutorial pronto.

Publicaciones Similares