LG se renueva con el interesante G6

https://www.youtube.com/watch?v=6vMLTdgRB8Y

LG presentó el G6 en Barcelona, durante el Mobile World Congress, el equipo se aleja del concepto modular que introdujo LG con el G5 y esta vez muestra una nueva pantalla con distribución 18:9, que se explica básicamente en que es el doble de alto que de ancho, permitiendo una variedad de distribuciones y aplicaciones a este nuevo aspecto.

Este año, LG optó por Gorilla Glass en ambos lados y un borde de aluminio en los laterales, dando una impresión más premium. En la parte trasera cuenta con su configuración de doble cámara y un lector de huellas digitales.

La pantalla tiene un tamaño de 5.7 pulgadas y resolución 2,880 x 1,440 tipo IPS, con soporte para Dolby Vision y HDR10. Gracias a la reducción de bordes el equipo puede ofrecer una pantalla de esas dimensiones y aún así no ser más grande que similares equipos como el S7 edge. La pantalla tiene las esquinas redondeadas, LG dice que esto las protege mejor de los rompimientos accidentales por caídas.

Internamente posee un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (MSM8996AC), 4GB de LPDDR4 RAM, 32GB de almacenamiento UFS 2.0, puerto para microSD, doble micrófono, USB 3.1, NFC y LTE. También está protegido de polvo y agua con un certificado IP68.

La batería en esta ocasión no es removible pero es de 3,300 mAh, utiliza tecnología Quick Charge 3.0, y USB-C.

Las cámaras gemelas del G6 utilizan sensores IMX258 de 13 megapixeles de Sony, con apertura f/1.8, estabilización óptica y 71 grados visuales, y f/2.4 y 125 grados visuales. En el frente el sensor es de 5 megapixeles con apertura f/2.2 y 100 grados de campo visual.

Los colores presentados fueron llamados «Ice Platinum», «Astro Black» y «Mystic White», con más opciones futuras prometidas.

Publicaciones Similares