|

Bajo la Lupa : Huawei Watch GT2

El reloj es uno de los accesorios más básicos, un simple dispositivo que nos permite estar a tiempo. Pero desde hace unos años se han vuelto otro mecanismo para mucho más. desde servir como una extensión de nuestros medios de comunicación, hasta una herramienta de mantener un historial de nuestro estado físico. El Huawei Watch GT2 es un interesante exponente de la tecnología que ahora podemos llevar en nuestra muñeca, ofreciendo muchas características de un smartwatch moderno además de poder operar hasta 2 semanas antes de requerir una nueva recarga.

Diseño

El Watch GT2 es la segunda encarnación de la serie GT, caracterizada por su diseño de pantalla redonda y viene en dos tamaños, 46mm y 42mm de ancho. En el caso que nos toca, tenemos el modelo de 46mm, que trae una correa de hule, pero dicha correa puede ser reemplazada con facilidad por otro tipo, ya sea de cuero, metal y con el diseño que más nos guste.

La pantalla es AMOLED, con una resolución de 454 x 454 píxeles, así que la calidad de imagen es excelente. Cuenta con dos botones un funcionando como el botón Home, y que a su vez funciona para acceder a la lista de apps integradas, el otro es un botón programable, al que podemos asignar una función específica. La funcionalidad del GT2 se centra en gestos, si deslizamos desde arriba tendremos acceso a varias opciones de configuración, las notificaciones las podemos acceder deslizando desde abajo, si estamos en un app o alguna lista de opciones, con deslizar de izquierda a derecha, damos un paso atrás.

Debajo de la máquina, están los contactos del cargador, el sensor para detectar el pulso, nivel de stress, nivel de oxígeno en la sangre, etc. Tamién se encuentra un micrófono y un altavoz, con los que podemos realizar llamadas por medio de él.

Características

Una característica muy interesante del Watch GT2 es su certificación 5ATM, que indica que puede sobrevivir media hora bajo 50 metros de agua, así que es seguro nadar con el reloj.

Internamente cuenta con varios sensores, giroscopio, acelerómetro, luz ambiental, sensor cardíaco, presión ambiental, etc.

Huawei ha equipado este reloj con su chip Kirin A1, 2GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, donde podemos almacenar varios centenares de canciones, porque también podemos usar el reloj para escuchar música, pero es preferible emparejarlo con unos audífonos para esto, lo que podemos lograr utilizando su conectividad Bluetooth 5.1. El GT2 además cuenta con GPS integrado, que de hecho hace muy buen trabajo al momento de rastrear nuestro desplazamiento.

Sobre su interfaz de usuario, el GT2 utiliza Lite OS, un sistema desarrollado por Huawei, no es posible, hasta ahora, el instalarle aps, pero viene con múltiples funciones básicas que lo hacen muy versátil, permitiendo emplearlo como canal para realizar y recibir llamadas, recibir notificaciones de redes sociales, emails, etc. Aunque esta opción es un tanto limitada, ya que no podemos responder por el reloj, y no puede mostrar las fotos que nos envían por las redes. Es posible utilizarlo para localizar el celular, incluso como foco de emergencia, que realmente no ilumina tanto como para llenar de luz una habitación, pero si lo suficiente para ayudarnos a localizar cosas. Cuenta con rastreo para múltiples rutinas de ejercicio, y para los que no quieren perderse la oportunidad de tomarse fotos con sus amigos, también puede utilizarse para disparar la cámara del celular de manera remota.

El GT2 Watch utiliza la app Salud de Huawei, para sincronizarse al teléfono y presentar todas las estadísticas que el reloj captura de nuestras actividades diarias y ejercicios, por esta misma app se puede mover música al reloj y descargar nuevas caras.

La promesa de dos semanas de autonomía tiene varios peros, para lograr esto, es necesario evitar utilizar el modo de pantalla siempre activa, también el monitoreo de sueño y una que otra función avanzada, pero viéndolo desde otra perspectiva, pocos smartwatch pasan de 48 horas de batería, y el potencial entre 1 ó 2 semanas de carga no está nada mal.

Galería de fotos

Puntos Positivos

  • Hermoso diseño
  • Excelente batería
  • Pantalla de alta calidad
  • Simple de usar

Puntos Negativos

  • No se puede instalar apps
  • No NFC

Review Huawei Watch GT2

Diseño
Batería
Funcionalidad

Conclusión

El Huawei Watch GT2 es un smartwatch elegante, bien diseñado y muy útil, la falta de poder expandir sus funciones con apps es un punto negativo, pero lo que trae incluido es realmente bueno. Es relativamente barato en comparación con otras opciones en el mercado. Si lo que buscas es un dispositivo que te permita tomar mejor control de tus actividades físicas y reducir las distracciones innecesarias, el Watch GT2 es una muy buena opción.

4.5

Publicaciones Similares