|

¿Cómo conectarse en plataformas de aula virtual usando una VPN?

Una de las tendencias que más fuerza han ganado en los últimos años es el estudio de forma remota, mediante el uso de plataformas de aulas virtuales e internet. Esto tanto por la llegada del mundo online como por el lanzamiento de nuevas modalidades de estudio.

Lamentablemente, a veces acceder a ciertas plataformas de aula virtual puede verse limitado tanto por nuestra ubicación geográfica como por las restricciones y regulaciones de internet en nuestra localidad. Afortunadamente podemos encontrar una opción para revertir esta situación, la famosa VPN del cual te hablaremos aquí.

¿Qué es una VPN?

Conocida como VPN, esta aplicación o software está hecha para darte una gran cantidad de beneficios mediante la creación de red privada de internet o Virtual Private Network. Esto hace que, en lugar de tener una red física privada para conectar a varios dispositivos, tengas una red privada, pero virtual, en línea.

La VPN funciona de forma simple pues se trata de una especie de intermediario el cual ayuda a mejorar la conexión entre tus dispositivos y el servidor en línea. Esto gracias a la formación de un llamado túnel VPN el cual conecta a tu dispositivo, internet y la VPN. Aquí puedes conocer a profundidad qué es una VPN.

Los beneficios de una VPN

  • Puedes crear redes de conexión privadas sin la necesidad de montar infraestructura física con cableados y puntos de conexión. La VPN te permite crear redes privadas, pero de forma virtual, lo que hace posible el conectarte a la red privada desde cualquier lugar.
  • Al utilizar una VPN la conexión se vuelve mucho más segura, ya que los servidores y túneles VPN permiten crear conexiones cifradas. Esto garantiza una mayor privacidad y seguridad al navegar en línea, intercambiar información, enviar documentos o realizar videoconferencias con otros miembros de la red privada.
  • Otra gran ventaja de la VPN es que, al conectarse primero al servidor VPN y después al proveedor o página de internet, se logran evitar candados y restricciones de navegación. Por ejemplo, usando una VPN podrás acceder a contenido exclusivo de Netflix que solo está disponible para ciertos países.
  • Por si fuera poco, una VPN te permitirá hacer que las fronteras sean cosa del pasado. Esto gracias a que cualquier persona podrá conectarse a tu red privada de internet al poder modificar tu ubicación geográfica de forma virtual, es decir, si estás en China con una VPN podrás estar en Estados Unidos.

Una VPN para estudiar en plataformas de aula virtual

Hay plataformas de estudio en línea, así como plataformas de aula virtual que solo están disponibles para ciertos países o que posee únicamente determinadas funciones en algunas regiones. Esto debido a temas de regulaciones de internet y la capacidad de los proveedores.

Una VPN es una buena solución para mejorar la interconexión entre un estudiante y plataformas de aula virtual. Esta tecnología permitirá aprovechar al máximo las herramientas de las aulas virtuales, saltar las restricciones geográficas y de proveedores, así como te ayudará a crear redes de aprendizaje privadas.

¿Cómo podemos usar una VPN con plataformas de aula virtual?

Existen muchas formas en las que podemos usar una VPN con plataformas de aula virtual, estas son las principales:

  • Crear grupos de estudio: Esta es una de las principales funciones de la VPN, ya que, al crear una red privada, es posible crear grupos de estudiantes incluso muy lejanos entre sí, ya que la VPN hace que la red privada sea virtual.
  • Mayor seguridad y privacidad: Si están desarrollando en clase los planos del próximo cohete que irá a la luna, es lógico que requieran toda la privacidad posible. Al usar los servidores de la VPN para crear un túnel de conexión, la plataforma de aula virtual será mucho más segura y privada, a prueba de hackers y espías.
  • Romper con las barreras y restricciones: Muchas plataformas de aula virtual ponen barreras o restricciones a sus servicios en algunos países como China. Al poder modificar la ubicación de tu IP, la VPN te ayudará a romper con dichas barreras.
  • Hacer más eficiente el proceso de aprendizaje: Al crear redes privadas mediante la VPN, el proceso de aprendizaje en la plataforma de aula virtual será más eficiente, ya que podremos mejorar la velocidad y proceso de conexión.

Guía para conectar a una VPN tu aula virtual

Para poder conectarte a una VPN para tomar clases en una aula virtual solo debes seguir estos pasos:

  1. Primero debes de entrar a la VPN siguiendo el proceso de inicio de sesión que marca la aplicación.
  2. Después, solo debes de dar en conectar a la VPN, la cual, de forma automática se conectará al mejor servidor disponible. También puedes elegir la geolocalización o la red privada, aunque esto dependerá del tipo de conexión.
  3. Una vez encendida la VPN, puedes salirte de ella para poder ingresar a la página del aula virtual.
  4. Aquí, solo tendrás que iniciar sesión como de costumbre para poder conectarte. La VPN ya estará activa, por lo que tu conexión ya estará protegida por el túnel y los servidores de la VPN.

Toma en cuenta que para que funcione, primero debes de iniciar sesión en la VPN para después hacerlo en el aula virtual. Y es que, aunque tengas la mejor como como una VPN segura y gratuita, primero deberás conectar la VPN para que esta pueda protegerte al momento de conectarte a una aula virtual. Aquí, el orden de los factores sí altera el producto.

¿Con qué plataformas de aula virtual funciona la VPN?

Una de las grandes ventajas de la VPN es que sirve prácticamente con cualquier página en línea. Podrás usar una VPN en las mejores plataformas de aulas virtuales, gracias a que este software sirve en todo internet.

Ya no hay pretextos para no mejorar la calidad de tus clases online. Solo bastará con descargar la mejor VPN de todas, iniciar sesión en ella y así poder ingresar a tu plataforma de aula virtual con facilidad y seguridad.

Publicaciones Similares