|

Tutorial : Cómo hacer root a tu Galaxy S III

Buenas, estamos de vuelta con un nuevo tutorial. En este caso la idea es enseñarles como hacer root al nuevo Samsung Galaxy S III.

Para los que no tienen la idea clara, hacer root, es conseguir acceso de superusuario en tu equipo, habilitando así, el poder instalar aplicaciones que realizan funciones que de otra manera no son posibles, como desbloquear el móvil.

Cómo siempre, tengo que advertirles, este proceso puede ser peligroso para sus equipos, así que no me hago responsable y es su decisión llevarlos a cabo. Adí que:

  • No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionarle a tu móvil al seguir este tutorial.
  • Sigue los pasos al pie de la letra.
  • El realizar este proceso se te invalida la garantía con tu telefónica y con Samsung.
  • Este proceso es solo para los modelos GT-I9300 and GT-I9300T. No lo intenten si su número de modelo no coincide.
Cómo instalar utilizando ODIN:

Odin es una aplicación que hemos utilizado con anterioridad, si no lo han utilizado, pueden ir al link anterior para empaparse en como se emplea esta herramienta.

Necesitaremos para este proceso, el descargar los archivos a continuación:

Los pasos

  1. Sigue los pasos al pie de la letra.
  2. Descomprime los archivos Odin3-vX.X.zip y CF-Root-SGS3-vX.X.zip
  3. Al descomprimier el CF-Root-SGS3-vX.X.zip debes encontrar un archivo con extensión .tar, no lo descomprimas.
  4. Si tu teléfono está conectado a la PC, desconectalo
  5. Ejecuta Odin
  6. Haz click en el botón PDA y selecciona el archivo CF-Root-SGS3-vX.X.tar
  7. Pon tu teléfono en modo de download, para esto debes apagarlo y encenderlo con estas tres teclas pegadas volume-bajo + home + power, al preguntarte si quieres presionar un botón para continuar, presiona el que está seleccionado
  8. Conecta el celular a la computadora
  9. Asegúrate que la opción «Repartition» no esté seleccionada
  10. Dale click al botón de Start
  11. Deja que Android reinicie
  12. Ya tienes root, ahora puedes instalar cualquier cosa que necesites y que antes era imposible.
Una nota, en ocasiones el dispositivo no entra a recovery ni instala el root. Si eso sucede, intenta el proceso de nuevo.
Triangle Away
Este paso es opcional y es mucho más peligroso en potencia. La función de Triangle Away es eliminar el molestodo triángulo que aparece al encender el celular cuando instalamos un firmware o rom no oficial. Además de resetear el contador de modificaciones.
Instalar Triangle Away

Una opción es descargar el app del Play Market y ejecutarlo, para esto debes pagar. La otra es descargarlo de este link.

Si por alguna razón el celular te da un error al instalar y ejecutar Triangle Away, o si no te aparece la animación de inicio, flashea un archivo llamado «param.tar» con ODIN en la opción de PDA (recuerda no tener activada la opción de Repartition). Esto último solo es común en el Galaxy S II, pero es bueno tenerlo en cuenta, por si acaso.

Recuerden, este proceso funciona, pero es peligroso si no sigues los pasos al pie de la letra, además pierdes la garantía totalmente.

Publicaciones Similares