|

Bajo la Lupa : Alcatel A3 XL

Alcatel nos sorprende con un phablet relativamente decente a un precio realmente cómodo, este es el review del Alcatel A3 XL.

A favor

  • Muy económico
  • Enorme pantalla de decente calidad
  • Cámara de aceptable calidad
  • Buen altavoz

En contra

  • La cámara frontal no es de muy buena calidad
  • No tan potente

Alcatel ofrece este interesante phablet, con una enorme pantalla de 6 pulgadas a un precio difícil de igualar.

Las características principales del A3 XL son su pantalla lcd de 6 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 (245ppi), 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, un procesador A53 quad-core a 1.2 GHz, GPU Mali-T720MP2, 8MP en su cámara principal y 5MP en la frontal, puerto microSD, microSIM, conector Micro USB, Android 7, batería de 3000mAh, dimensiones 165 x 83 x 8mm, peso de 145g.

En el A3 XL la tapa trasera es de plástico y no es removible, posee una textura que evita caídas accidentales. Su altavoz residen en la parte baja del lado trasero. La cámara posee un acento al rededor del lente que le da un toque elegante. La pantalla ofrece un buen brillo y reproducción de colores, cuenta con una resolución 720p que en su tamaño de 6 pulgadas se resume en textos e iconos más grandes. En el lado derecho se encuentran los botones de encendido y volumen, el de encendido tiene una textura que le permite al usuario distinguirlo del botón de volumen; también está localizado en este lado la bandeja de la microSD, del lado izquierdo se encuentra la bandeja del microSIM, mientras en la parte superior está el puerto del audífono y el micrófono de cancelación de ruido, en la cara inferior está el puerto microUSB y el micrófono.

El sistema operativo es Android 7.0, con una muy leve personalización. A pesar de que el hardware no es muy poderoso, el equipo se porta muy bien ejecutando todo tipo de apps, aunque en el caso de juegos muy demandantes, puede mostrar su limitada potencia.

En cuanto a sonido, el altavoz ofrece una buena tonalidad y volumen, incluso superando en volumen y claridad a teléfonos más costosos.

La cámara principal es muy buena en condiciones de luz apropiadas, capturando buenos tonos y detalles, pero en baja iluminación, los resultados son menos que deseables, perdiéndose los detalles. La cámara frontal igual que la primaria, se porta mucho mejor en fotos con buena iluminación, afortunadamente cuenta con un pequeño flash para compensar, y unido esto al modo de embellecimiento, puede dar unos resultados algo aceptables.

En cuanto a captura de vídeo, no ofrece gran calidad, y carece de estabilización de imagen.

Uno de los aspectos más importantes es la durabilidad de la batería, que al ser de 3,000 mAh ofrece fácilmente un día de uso, aunque la recarga resulta lenta especialmente para los que estamos acostumbrados a los equipos con carga rápida.

Conclusión

El Alcatel A3 XL es un muy buen equipo de bajo costo, con una pantalla enorme, que reproduce colores brillantes y una resolución HD, que para algunos resultará poca, pero es excelente para quienes sufren de pobre visión. Un excelente valor por el costo del equipo.

Algo a notar, es que existen dos modelos del A3 XL, uno de ellos cuenta con lector de huella digital, aparte de eso son idénticos. Para el mercado local, solo está disponible el que no cuenta con este lector.

Publicaciones Similares